Luego de varias reuniones desarrolladas en la presente semana, en las que participaron representantes de la Secretaria Departamental de Educación, Padres de Familia, Docentes y el Alcalde municipal Luis Armando Ricardo Castillo, se logró el acuerdo que definió el levantamiento del paro escolar tanto en la zona urbana como rural del municipio de La Plata.
Se pudo establecer, que el mandatario plateño, propició una reunión a comienzos de la presente semana en la ciudad de Neiva, con el propósito de establecer las condiciones y propuestas que permitieran que la actividad escolar regresa a su normalidad.
El paro que fue establecido, por padres de familia que exigían una alimentación digna y de buena calidad para sus hijos, dentro del Plan de Alimentación Escolar PAE, concluye y se determinó que las clases se reinician a partir del próximo lunes 1 de abril.
Dentro de los puntos acordados se estableció por parte del gobierno departamental, que las instituciones educativas con sedes en el municipio de La Plata, recibirán un total de 13.005 raciones que serán distribuidas de la siguiente manera: 7.661 para almuerzos en la zona rural y 5.344 complementos para la zona urbana, hecho que regirá a partir del 8 de abril próximo.
Bajo estas circunstancias los negociadores estuvieron de acuerdo para subsanar los inconvenientes que llevaron a la suspensión de clases durante casi dos semanas, cuya recuperación será un nuevo tema pendiente para ser evaluado por parte de los directivas de las diferentes instituciones que se vieron afectadas por el cese de actividades.