En ejecución del plan “ÍPSILON” policía y ejército incautan el cargamento de base de coca más grande de los últimos 18 años, el estupefaciente estaría avaluado en mil novecientos treinta y tres millones setecientos mil pesos
Se incautó más de media tonelada de base coca, la cual era transportada en un vehículo tipo cisterna, bajo la modalidad caleta. En total, la acción coordinada dentro del plan ‘Ípsilon’, permitió el hallazgo e incautación de los 634 kilos de alucinógenos avaluados en $1.933.700.000, los cuales habían sido distribuidos en 300 paquetes y ocultos en el tanque de un vehículo, empleado normalmente para el transporte de combustible.

Labores de inteligencia han permitido establecer que la sustancia ilícita habría sido cargada en el departamento del Putumayo y tendría como destino el interior del país, donde posteriormente sería transportado al exterior.
Sin embargo, las acciones concentradas en la vereda El Cedro de Pitalito, Huila, resultaron estratégicas para dañarles el negocio a los narcotraficantes y ratificar el mensaje de una labor efectiva sobre el eje vial.
Por el hecho fue capturado en flagrancia él conductor Luis Fernando Acuña Garzón, quien, tras dársele a conocer sus derechos, fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.
Según el Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, Comandante del Departamento de Policía Huila, este es el cargamento más grande de base de coca que se ha incautado en lo corrido de los últimos 18 años.