En el Departamento del Huila los soldados de la Novena Brigada en un trabajo coordinado con Policía Huila, combaten sin tregua el delito del narcotráfico, en las últimas horas las operaciones contra este flagelo permitieron la incautación de 262 kilos de marihuana avaluados en 223 millones de pesos, aproximadamente, y la captura en flagrancia de dos personas.


La primera operación se registró en la vía que de La Plata en el occidente del Huila comunica con el Cauca; allí apoyados por el binomio canino, soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y uniformados de la Policía, lograron la incautación de 205 kilos de marihuana tipo Cripy.
La acción se registró durante la inspección a un vehículo particular conducido por el señor José Edwin Guzmán Torres, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Los golpes contra el narcotráfico continuaron, esta vez en la vereda Casarrosines del municipio de La Plata, soldados y policías hallaron una bolsa con ocho paquetes de marihuana que fueron abandonados gracias a la presión ejercida mediante puestos de control y patrullajes permanentes.
Las operaciones se trasladaron al municipio de Paicol, allí durante labores de registro a las pertenencias de un conductor de motocicleta, se logró la incautación de 12.5 kilos de marihuana distribuidos en cinco paquetes y la captura del hombre identificado como Juan Camilo Garcés.