El Gobierno Departamental adelanta gestiones ante el Gobierno Nacional como vocero del sentir de los huilenses para iniciar un proceso de diálogo que busque solucionar la crisis que vive la región y el país.
Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, servicios básicos, salud y demás derechos humanos, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, inició una concertación departamental con todos los actores protagónicos del desarrollo local.
Durante los últimos días, el gobernador ha presidido diálogos con Alcaldes de los municipios donde se han presentado taponamientos en las vías, Personeros, Defensoría del Pueblo, representantes de la Asociación Nacional de Institutores Huilense (ADIH), Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y demás voceros del Paro Nacional.
La primera acción será la conciliación con Alcaldes y líderes del Paro de rutas humanitarias en los municipios donde se presentan bloqueos, para asegurar el paso de servicios de primera necesidad.
Otra de las labores adelantadas es el diálogo con los gobernadores de Cundinamarca, Cauca, Caquetá y Putumayo, para articular acciones que garanticen el tránsito de estos bienes vitales.
En cuanto a derechos humanos, la Gobernación del Huila desarrollará gestiones en compañía de los garantes de los derechos humanos del departamento y los municipios, ante la fuerza pública, para que se garanticen los derechos humanos de los manifestantes.
A los manifestantes se les hace el llamado a que se tengan en cuenta los protocolos de bioseguridad para que no se agudice la situación del departamento con un incremento desmesurado en los contagios de Covid-19.
Fuente:
Opa Noticias
Para la página