
Los constantes planes de control que adelanta la Policía Nacional en puntos estratégicos del Valle de Laboyos y a la oportuna reacción del grupo motorizados Cobras y la patrulla del cuadrante, mediante un plan candado, fue capturada una mujer en el barrio Los Guadules, sector de la Batea, la cual, momentos antes había intimidado una señora con un arma de fuego tipo ‘changon’, para despojarla de su motocicleta.

La capturada identificada como Nardy Julieth Ríos Gaviria de 24 años de edad, alias “Julieth”, presenta más 10 anotaciones en el Sistema Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía como persona indiciada por los delitos de hurto en 6 oportunidades, 2 por lesiones personales, 2 fuga de presos y 1 por receptación. Esto muestra lo reincidente que es esta femenina en acciones delictivas, a pesar de su corta edad.
Este caso operativo fue gracias al oportuno aviso de la víctima y comunidad del sector, lo que dejo la recuperación de la motocicleta, La capturada intimido con un arma de fuego a una señora para hurtarle la motocicleta. La incautación del arma de fuego y un dinero en efectivo que portaba la mujer en el momento de su captura.
Alias “Julieth”, está siendo presentada ante las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado y agravado y, porte ilegal de armas de fuego.
Cabe recordar que la ley de seguridad ciudadana establece que, considerará un peligro para la sociedad y, en consecuencia, será sujeto de medida de aseguramiento intramural, quien cometa un delito con el uso de arma de fuego, arma blanca o elemento menos letal.