Los precios del petróleo caen por la cancelación de vuelos durante el fin de semana de Navidad ante el aumento de casos de covid.
Esta mañana de lunes el dólar abrió con un precio promedio de negociación de $3.988,95 lo que significa una leve caída de $5,2, en comparación con la Tasa Representativa del Mercado que rige para hoy, que es de $3,994.15.
El inicio de la jornada se negoció un monto de US$28 millones en 56 operaciones con un mínimo de $3.980 y un máximo de $3.988,95.
Los mercados financieros no se están moviendo de forma significativa, ya que sigue el bajo volumen que es característico de la última semana del año.
El calendario económico mundial muestra como dato relevante de este lunes la colocación de deuda a corto plazo en EE.UU. y no mucho más. Durante el resto de la semana tampoco se realizarán grades reportes económicos.
En EE.UU., los mercados bursátiles apuntan levemente al alza con los futuros de Wall Street en verde, pero con caídas en las acciones de las aerolíneas por las cancelaciones durante el fin de semana de Navidad.
En Asia, China registró durante el fin de semana su mayor aumento diario de casos de covid-19 en 21 meses, mientras que las infecciones se duplicaron en la ciudad noroccidental de Xian, el más reciente foco del país.