
Luego de varias investigaciones adelantadas por el Gaula Militar Huila junto al CTI de la Fiscalía, en las últimas horas se logró la captura, por medio de orden judicial, de un hombre que venía exigiendo una elevada suma de dinero, a un habitante del municipio de Gigante, en el centro del Huila.
El sujeto fue identificado como Carlos Alberto Cerón Vargas, de 32 años de edad, quien al parecer en complicidad con alias Guarín, quien ya fue capturado en el pasado mes de agosto, extorsionaban a un comerciante a quien le habrían exigido 180 millones de pesos.
Estos hombres se hacían pasar como integrantes de los Grupos Armados Organizados residuales con presencia en la inspección de Vegalarga, en el nororiente huilense, al parecer para generar mayor presión en su víctima y lograr el pago de la suma exigida.
En el mes de agosto, cuando uno de los capturados se disponía a recibir los 30 millones de pesos que previamente había acordado con su víctima, se logró su captura, junto a algunas armas de fuego.
Las investigaciones continuaron, y fue gracias a la recolección de material probatorio que se logró que un Juez, emitiera la orden de captura contra el segundo implicado en el hecho extorsivo.
Tras las audiencias preliminares, el Juez de Control de Garantías decretó legal la captura y tras la imputación de cargos dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.