Desde que iniciaron las protestas en Colombia en rechazo a la reforma tributaria, colombianos en otras ciudades del mundo se han unido a rechazar la violencia policial y a sumarse a la indignación que 10 días después mantiene al país en un paro nacional. Una de estas personas fue la actriz Carolina Guerra.
Desde el plantón, Guerra tomó el micrófono para expresar que desearía estar en Colombia apoyando las manifestaciones mientras se le quebraba la voz. Es doloroso ver lo que está pasando en el país y no poder estar ahí, es como tener un familiar enfermo y no poder ir a verlo. Yo sé que todos estamos sintiendo eso y es una mierda, es una mierda lo que está pasando”, fue la introducción de su fuerte discurso desde una movilización frente al Ayuntamiento de Los Ángeles, ciudad donde reside.
Pero no está pasando ahorita, estas son las consecuencias de un dolor, de una desigualdad, de una pobreza que está enraizada en nuestro ADN desde hace muchísimo tiempo. Esto no es la reforma tributaria, esto es la pobreza, es la corrupción. A Colombia no le hacen falta recursos, le sobran ladrones afirmo la actriz colombiana. La actriz, quien ha mantenido una postura crítica frente al Gobierno del presidente Iván Duque desde el inicio de su mandato, denunció que Instagram le había bajado ese mismo video de su cuenta y escribió en un tuit “A lo mejor si hubiera estado en bikini, pelando nalga, no lo habrían borrado”.