25 capturas y la incautación de más de 50 armas blancas y 1 arma de fogueo, dejaron los operativos.
El Departamento de Policía Huila en el desarrollo de la estrategia “Somos uno, somos todos”, adelantó en lo transcurrido del fin de semana, distintos planes de control y campañas de prevención, en aras de mantener la convivencia y seguridad ciudadana en cada uno de los municipios de la jurisdicción.
En los diferentes planes de registro y solicitud de antecedentes se logró la captura de 25 personas, de las cuales 14 fueron en situación de flagrancia y 11 por orden judicial. Entre estas las capturas más destacadas tenemos, 5 por tráfico de estupefacientes, 5 por hurto calificado y agravado, 3 por violencia intrafamiliar, 2 por homicidio y 10 por otros delitos. De igual forma se logró la incautación de 53 armas blancas, 1 arma de fogueo y la recuperación de 1 motocicleta.
En la lucha contra el tráfico de estupefacientes se logró la incautación de 289 kilos de marihuana (346.800 dosis aproximadamente).
En las campañas de prevención y la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 134 órdenes de comparendos, de los cuales 53 son por portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes y 55 por desacatar las disposiciones determinadas en cada unos de los municipios, relacionadas con medidas restrictivas para la propagación de la pandemia. (toque de queda, consumo de bebidas alcohólicas en horarios y sitios restringidos o el uso del tapabocas).
En dos hechos de intolerancia social y asociados al consumo de bebidas alcohólicas, dos hombres perdieron la vida en zona rural de los municipios de Oporapa y Gigante, luego de participar en riñas donde fueron agredidos con arma blanca.

En lo relacionado a temas de movilidad debemos indicar que, 30.945 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, de los cuales 16.276 salieron y 14.669 ingresaron. Igualmente, gracias a los diferentes puestos de información y control vial, se realizaron 18 órdenes de comparendos por infracciones al código de nacional de tránsito.
Como resultado de 3 siniestros viales en las carreteras del Huila, 3 personas perdieron la vida en los municipios de Gigante, La Plata y Paicol.

Policía Nacional, Somos uno somos todos.