A través de sus redes sociales, la mandataria Liliana Trujillo Pava informó:
«Amigos de Tarqui, quiero a través de este comunicado confirmar que, he recibido los resultados de la prueba de coronavirus, según los exámenes de laboratorio; dio positivo para Covid-19».
Como medida preventiva, y al presentar algunas fallas respiratorias, la alcaldesa tuvo que ser trasladada de inmediato a un centro asistencial de la ciudad de Neiva, donde por fortuna, se encuentra estable y fuera de peligro.
«Han sido horas difíciles y por ello les pido no bajar la guardia; cuídate y cuida a los tuyos, todo va a estar bien, y los invito a seguir al pie de la letra con los protocolos de bioseguridad, para evitar que el virus se propague más en nuestra región».
«Quiero agradecer también a quienes se han preocupado por mi estado de salud, a mi equipo de trabajo que se ha unido para enfrentar este reto juntos, continuaré con mi labor desde mi lugar de recuperación. Sólo le pido al Todopoderoso que, nos de salud y sabiduría para seguir gobernando con independencia por el bien de nuestro municipio y el pueblo tarqueño».
Se indicó que se ordenó adelantar de inmediato las pruebas a todas las personas con quien la mandataria tuvo algún tipo de contacto y solicitó, además, el aislamiento preventivo mientras se conocen los resultados.
Fuente: Red Noticias del Huila