Según el reporte de la oficina de Gestión Del Riego del departamento, las afectaciones por las fuertes lluvias registradas en la Plata Huila, han dejado 13 veredas incomunicadas, dos acueductos rurales afectados y 38 viviendas colapsadas
Asimismo, se informó que se generó el desbordamiento de las quebradas La Cueva y El Salado, generando también afectaciones.
Luis Armando Ricardo, alcalde indicó que la situación es preocupante, “tenemos afectaciones altísimas por el fenómeno de las lluvias que complican la movilidad en la zona rural del municipio de La Plata. Estamos pidiendo al Gobierno Departamental para la intervención en la zona”.
Las veredas más afectadas son: El Chocó, Brisas, Las Orquídeas, Betania, las Mercedes, San Juan, San Francisco, el Cerrito; entre otras donde se generaron los mayores derrumbes de la zona.
El llamado lo hizo el mandatario local ante el Gobierno Departamental, para que con urgencia se envíe maquinaria a la zona, para de esta manera dar respuesta a la emergencia.