Como medida de reparación por parte de la Unidad para las Víctimas, fueron indemnizados 173 personas víctimas del conflicto armado interno de los municipios de Pitalito y Neiva.
En los municipios de Neiva y Pitalito, La dirección territorial Caquetá y Huila de la Unidad para las Víctimas, entregó recursos por valor de $ 1.348 Millones de pesos a los sobrevivientes del conflicto armado interno
“He venido desplazado del municipio de San Vicente de Caguán a la ciudad de Neiva, donde inicié todo este proceso de restauración, y he venido recibiendo las ayudas humanitarias hasta hoy que obtenemos el beneficio de la indemnización. Realmente estamos agradecidos con el Estado por toda la ayuda que nos ha prestado y ojalá podamos salir todos adelante”. Manifesto Nelson Mancera, beneficiario.
Entidades como el Fondo Nacional del Ahorro, la Caja de Compensación Familiar del Huila (Comfamiliar) y la Secretaría de Vivienda del Municipio de Neiva, llegaro al lugar para ofrecer los servicios a los beneficiarios, como medida la adecuada inversión del recurso asignado.