Durante labores de patrullaje y control por parte de las autoridades, en el barrio La Veguita del municipio de Tarqui, se logró la incautación de 142 kilos de marihuana que eran transportados en un automóvil, al parecer, el cargamento tendría como destino a Pitalito.
El conductor del vehículo, al darse cuenta de la presencia de la Policía, dio vuelta atrás con su vehículo, y emprendió su huida, de inmediato se inició la persecución y se puso en marcha un plan candado, ante la presión de las autoridades, el conductor en una curva cerrada, rápidamente dejó abandonado el vehículo y huyó hacia zona boscosa, logrando evadir la justicia.
La policía nacional al inspeccionar el vehículo abandonado, hallador 267 paquetes de marihuana en la parte trasera del auto, envueltas en plástico protector, este cargamento de marihuana estaría avaluado en 50 millones de pesos, gracias a estas labores, se lograron dar de baja aproximadamente 150.000 dosis personales.
La marihuana junto con el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.